Cerrajero Gijón

Consejos para unas vacaciones seguras

Escrito por SYTEC en Blog. Sin comentarios »

vacaciones seguras

Si tienes en mente tomarte unas vacaciones, recuerda que entre las cosas que apuntes en tu lista de tareas, una de las más importantes es dejar tu casa protegida para que al volver no te espere una sorpresa no deseada.

A continuación te damos una serie de consejos para disuadir a los ladrones o que estos no tengan en su punto de mira tu domicilio.

Puertas y ventanas

Asegurate de dejar bien cerradas las puertas y las ventanas. Y no dejes ninguna llave “secreta” que los ladrones puedan localizar. Debajo del felpudo, en una maceta o debajo de algun objeto son lugares seguros solo en las peliculas.

Electricidad

No desconectes toda la luz, si el timbre no funciona, los ladrones sabrán que no hay nadie en casa. Además, si es posible, programa un temporizador para que las luces se enciendan por la noche almenos unas horas, así parecerá que hay gente en casa.

Objetos de valor

Si tienes documentos u objetos de valor lo mejor es que los protejas mediante una caja fuerte, existen cajas fuertes para uso particular muy asequibles y que mantendrán tus bienes seguros.

Se discreto

La mejor manera de evitar que gente indeseada se entere de tus planes, es no difundirlo a los cuatro vientos. Evita las redes sociales y si tienes hijos diles que no lo comenten. Las redes sociales no son tan privadas como creemos y nunca se sabe quien está escuchando al otro lado de la terraza de un bar.

Sistemas de seguridad

Sin lugar a dudas la mejor manera de disuadir a cualquier persona de entrar en una casa es con un buen sistema de seguridad: Camaras de seguridad, puertas acorazadas certificadas, cilindros de seguridad

Si tienes dudas recuerda que profesionales de SYTEC pueden desplazarse a tu domicilio, de manera gratuita, y una vez allí realizarán una serie de mediciones, tras las cuales, nuestro equipo especializado redactará un informe de los posibles fallos de seguridad y su posible corrección para garantizar un hogar seguro y a prueba de ataques.

Estos son algunos de los puntos débiles de una vivienda unifamiliar:

  • Cilindros en puertas de entrada con llave sencilla
  • Cilindros de seguridad de gama baja o media sin el debido escudo protector
  • Cerraduras de un solo punto de cierre
  • Puertas de entrada fabricadas en madera o aluminio sin los refuerzos o herrajes específicos.
  • Ventanas con sistemas de bisagra oscilo batiente
  • Portones de garaje demasiados débiles
  • Cajas fuertes de importación sin certificados de seguridad
  • Alarmas con sistemas de infrarrojos por radiofrecuencia
  • Luz deficiente en zonas ajardinadas.
  • Tejados bajos o buhardillas accesibles

Disfruta de tus vacaciones con la tranquilidad de saber que a la vuelta todo estará como lo dejaste.

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar