Cerrajero Gijón

Detenido el grupo criminal que usando bumping asaltó 30 pisos en Gijón

Escrito por SYTEC en Blog. Sin comentarios »

bumping en gijónEl grupo criminal que utilizando el método bumping en Gijón durante la Semana Santa asaltó una decena de viviendas ha sido detenido ayer por la mañana en la calle Casimiro Velasco, zona centro de Gijón, cuando abandonaban el edificio que acababan de asaltar.

La policia, que llevaba trabajando en su detención desde Semana Santa arrestó a tres ciudadanos de origen rumano, uno de ellos cumplia las funciones de vigilancia en la calle, mientras los otros dos entraban en los domicilios y se apoderaban de objetos pequeños pero de valor utilizando el método bumping, que recordamos, no deja rastro visual y permite abrir cerraduras en menos de un minuto.

Medidas preventivas de la policia contra el método bumping

Desde la Comisaría de Gijón recomiendan tomar estas precauciones básicas para mantener el domicilio seguro:

  • Asegurar puertas y ventanas de acceso
  • Cambiar la cerradura en caso de perder las llaves
  • Cerrar la puerta aunque la salida a la calle sea breve
  • No esconder los objetos de valor en sitios considerados insospechados
  • Elaborar un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, marca y modelo, unas fotos que permitan su identificación y, si es posible, dejarlos en una caja de seguridad con una marca que los identifique

«Serán la mejor medida que puede tomar para evitar su robo y, si fuera el caso, recuperarlos con más facilidad evitando su venta».

Desde SYTEC queremos recordar la importancia de disponer de un sistema de cerrajería que nos aporte seguridad, como son las cerraduras antibumping KESO, o las puertas acorazadas con certificado de seguridad. Si quiere información sin ningún compromiso y la opinión de un profesional, llamenos ahora.

Comparte con tus amigos










Enviar