Cerrajero Gijón

La banda del “bumping” utiliza testigos de plástico para saber si los pisos están vacíos

Escrito por SYTEC en Blog. Sin comentarios »
bumping gijon

Bumping Oviedo

El grupo itinerante que trae de cabeza a la policía eligió Oviedo hace unos días para asaltar media docena de vivientas a lo largo de toda la ciudad.

Según información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, en los bloques de viviendas afectados se encontraron texticos de plástico transparente que los ladrones colocaron entre la puerta y el marco para comprobar si la vivieda estaba vacía.

Se cree que con haciendose pasar por trabajadores de algún tipo de servicio (telefonia, gas, correo…) recorrieron todas las puertas de las viviendas dejando los testigos de plastico para al día siguiente volver y forzar las viviendas que tenian el testigo intacto. Las victimas habían salido para pasar el fín de semana fuera de la ciudad.

Los barrios de oviedo que han denunciado estos robos son La Corredoria, Pumarín, Vallovín o Ciudad Naranco aunque la policía cree que hay muchas más viviendas afectadas que aún se desconocen, al encontrarse los propietarios de vacaciones. La investigación continúa abierta.

¿Que es el método Bumping?

El metodo bumping se basa en la posibilidad de separar los elementos de bloqueo del bombin mediante un suave golpe y una llave bumping. y de esta manera permitir que gire libremente. Esta  tecnica es posible en bombines basados en pines y contrapines cargados con un muelle, lamentablemente este tipo de bombillos son los más comunes.

Afortunadamente existen bombillos especialmente diseñados para evitar el bumping, son los llamados sistemas antibumping.

¿Como funciona un sistema antibumping?

Hay muchas formas de enfrentarse al bumping, en SYTEC: Cerrajeros en Oviedo, somos distribuidores oficiales de KESO, marca lider en el sector de la cerrajería. Si está buscando un sistema antibumping los bombillos KESO 4000S OMEGA PREMIUM son su mejor opción.

KESO 4000s Omega es un sistema de cilindros de cierre diseñado con 3 filas de componentes de bloqueo que albergan hasta 15 pitones de acero endurecido. Esta es una Mecánica de precisión de primera clase con materiales de alta gama.

Los pitones de alta precisión del cilindro están fabricados en acero endurecido de 62º HRC. Esto hace que a diferencia del cilindro estándar, el cuerpo del cilindro está fabricado en acero inoxidable para aumentar su resistencia a ataques agresivos.

Para fabricar la llave de percusión (o bumping) es necesario tallar la llave con la máxima profundidad en sus alturas. A diferencia de otros sistemas del mercado, la llave KESO 4000S se perfora impidiendo que opere en los pitones del cilindro.

KESO 4000S Omega Premium cuenta con pasadores de refuerzo adicionales en el cuerpo y en el rotor del cilindro lo que otorga una protección adicional de taladrado y un puente reforzado de acero que garantiza una protección contra rotura y extracción de acuerdo con el certificado VdS Clase BZ (+).

Puede leer más sobre KESO 4000S OMEGA PREMIUM en el siguiente enlace: http://www.sytec.es/bombin-seguridad-keso-4000s-omega-premium/

¿Como protegerse contra el bumping?

Si tiene dudas de cual puede ser la mejor solución para su caso particular, no dude en poner en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Valoraremos su caso y le recomendaremos el mejor sistema para proteger su hogar.

Puede contactar con nosotros a traves del apartado de contacto o en el 984 397 843

Comparte con tus amigos










Enviar