Cerrajero Gijón

Muelle cierrapuertas

Escrito por SYTEC en Blog. Sin comentarios »
muelle cierrapuertas

muelle cierrapuertas

Todos conocemos los mecanismos de cierre autoatico mediante muelles para puertas (muelles cierrapuertas) y seguramente muchos de vosotros conozcais muchos casos en los que estos muelles no llegan a cerrar correctamente la puerta o esta da un fuerte portazo, cerrandose violentamente.

Un muelle cierrapuertas es un sistema por el cual, mediante dos partes internas que actúan como cierre (el muelle propiamente dicho) y unos depósitos de aceite encargados de hacer de freno, logramos que una puerta se cierre automáticamente sin intervención humana. A través de la regulación del sistema se permite un mayor o menor paso del aceite, consiguiendo mayor o menor rapidez al cerrar.

Te preguntarás, ¿entonces porque algunas puertas no llegan a cerrarse o cierran violentamente?. Esto puede sucedes por varios motivos:

El muelle utilizado no es apropiado para la puerta

Si el muelle es demasiado corto en fuerza o bien de mala calidad. Un muelle con poca fuerza no llegaría a cerrar la puerta o daría un portazo por tener que cerrar muy rápidamente para utilizar la inercia para suplir la falta de potencia.

La puerta tiene defectos, especialmente el denominado “tiro”

Muchas puertas tienen ciertos defectos solucionables, que hacen que sea necesaria mucha fuerza en el último momento para conseguir su cierre. En especial, el denominado “tiro” consiste en un problema presente en la unión entre la puerta, las bisagras y el marco que hace que la puerta por si sola tenga tendencia a “irse hacia atras” en el cierre final. Esto deriva en que el muelle necesita mucha fuerza o golpe final para conseguir vencer esta fuerza en sentido opuesto.

Cuando un profesional realiza la instalación de un muelle, debe de examinar detenidamente la puerta para establecer mediante un criterio serio tanto el tipo de muelle que necesita esa puerta en concreto cómo los defectos que inicialmente pueda apreciar en la misma.

En ningún caso debería realizarse una instalación de un muelle cierrapuertas sin antes haber solucionado en la medida de lo posible los defectos presentes en la puerta. Dicha solución, unida a la elección correcta del muelle, permitirá que puertas que siempre han parecido problemáticas cierren de manera suave y segura.

Una instalación incorrecta, defectuosa en cualquiera de estos puntos, derivará en posteriores problemas, continuas regulaciones para conseguir cerrar, golpes molestos.

En SYTEC, cerrajerós Asturias, queremos animaros a solicitar información sin compromiso si sufris problemas en vuestros muelles cierrapuertas. Somos especialistas en la instalación de todo tipo de sistemas de cierre y seguridad.

Comparte con tus amigos










Enviar