Cerrajero Gijón

El método bumping

Escrito por SYTEC en Blog. 1 comentario »

El método de apertura de puertas mediante Bumping fue inicialmente creado por profesionales cerrajeros para poder abrir cerraduras en caso de perdida de llaves o situaciones de emergencia, no obstante, en la actualidad es utilizado de forma ilícita por delincuentes para abrir cerraduras sin  realizar un forzado perceptible.

Aprender a realizar esta técnica está al alcance de cualquiera, y por eso es tán peligrosa. Multitud de sitios web explican como realizarla a la perfección y puesto que es relativamente facil de realizar, los robos con el método bumping se ha popularizado mucho en la actualidad. Para realizarlo solo es necesaria una llave modificada y un objeto para golpear, como puede ser un simple destornillador. Se calcula que más del 90% de las cerraduras existentes en el mercado pueden ser abiertas gracias al método bumping.

La técnica del bumping también es conocida como ramping, esta técnica consiste en la apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas para ello: Las llaves bump. Mediante la técnica del bumping se desplazan todos esos pitones de manera simultánea golpeando una llave bump con un objeto contundente, se consigue así separar esos pitones de los contrapitones y liberando así el giro de la llave. Esta operación es sencilla y rápida, que puede ser ejecutada por un ladrón en 30 segundos sin dañar el cierre.

El problema del bumping atañe tanto a los cilindros de llave de serreta como a los de llave de puntos. Incluso ya existen máquinas que permiten crear llaves bump basándose en los números que representan la profundidad de las diferentes posiciones de pitones.

Bumping: El robo sin pruebas de delito

La técnica bumping no deja prácticamente evidencia alguna de su utilización. El cilindro no sufre rotura y las señales externas pueden evitarse facilmente, por lo que solo podrían detectarse mediante un analisis a microscopio de los pitones. Por lo que mucha gente tiene problemas a la hora de reclamar a sus aseguradoras en caso de robo.

Soluciones antibumping

Afortunadamente podemos afirmar que existe una solución antibumping que garantice la protección frente a este tipo de técnicas. Como expertos en seguridad y cerrajería, en Sytec instalamos cilindros protegidos contra este ataque.

No obstante conviene advertir que no todos los cilindros del mercado que se denominan de alta seguridad incorporan medidas de protección contra el bumping.

Si desea olvidarse de este tipos de problemas de seguridad y disfrutar de la tranquilidad que ofrece un sistema de cerrajería seguro y profesional, pongase en contacto con nosotros, estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.

Puede llamarnos a 984 39 78 43

Tienes toda nuestra información de contacto, en el apartado de: contacto

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar